Solicitud de la UAQ debe analizarse: Botello

La asignación del recurso planteado por la rectora será determinada por los diputados, dice
Solicitud de la UAQ debe  analizarse: Botello
Foto: Archivo
28/07/2018
02:24
Alma Córdova
-A +A

La solicitud de destinar el 1% del PIB del estado para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) deberá ser analizada desde el ámbito federal y el Congreso, aseguró el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, quien manifestó que se trata de un tema para el que deberá establecerse el análisis.

Previamente, la rectora Teresa García Gasca, dio a conocer que plantearán a los diputados de la próxima Legislatura que se establezca un presupuesto equivalente al 1% del PIB de la entidad.

García estimó que de concretarse la propuesta, la UAQ podría duplicar el presupuesto que recibe actualmente, al pasar de 613 millones de pesos a mil 200 millones de pesos.

Artículo
Replanteará la solicitud a nuevos diputados locales
 UAQ solicita que  1% del PIB se asigne a presupuesto anual  UAQ solicita que  1% del PIB se asigne a presupuesto anual

Botello aseguró que al rubro que, actualmente, se le destina un mayor número de recursos es a la educación, en los diferentes niveles, mientras que en el caso de la UAQ se han destinado recursos superiores a los establecidos en el convenio que se tiene con el gobierno federal.

En ese sentido, manifestó que la asignación del recurso planteado por la rectora será determinada por los diputados, y, por lo tanto, el gobierno del estado será respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores.

Destacó que desde el gobierno esperarán a conocer la propuesta que haga la Universidad al Congreso, reiteró que la decisión será de carácter legislativo.

Comentarios