Nuevo hospital registra avance de 98%

Se espera que sea inaugurado el 15 de octubre por Enrique Peña Nieto

Nuevo hospital registra avance de 98%
Foto: Archivo
Metrópoli 28/07/2018 02:24 Marittza Navarro Actualizada 11:22

El Hospital del IMSS en El Marqués ya registra un avance de 98%, con fecha tentativa de inauguración para el 15 de octubre, informó el delegado del instituto en Querétaro, Manuel Ruiz López.

El nuevo nosocomio permitirá ampliar el servicio que actualmente se ofrece el hospital de la avenida 5 de Febrero.

“Estamos en la fase de equipamiento y en los detalles por parte de la constructora, que si hay un plafón chueco y esos detalles, estamos en esa parte del proceso; esperamos que se inaugure el 15 de octubre”.

La apertura llegará con un un año de retraso; en enero de 2017 se informó que el Hospital General estaría listo a fin de año.

Ruiz López señaló que se trata de una de las grandes inversiones en materia de salud del gobierno federal, por lo que deberá estar listo para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haga la entrega oficial del recinto.

La nueva clínica, que se ubica cerca del Anillo Vial Fray Junípero Serra, está también en el proceso de la contratación de personal; la inversión total alcanzará los mil 500 millones de pesos.

El proyecto comprende 5 mil metros cuadrados de terreno con potencial para atender a una población de entre 800 mil y 1.2 millones de derechohabientes, 300 mil serán de la zona marquesina; sumará 260 camas censables.

En el nosocomio se brindará servicio de 31 espacialidades y serán recibidos pacientes de los estados vecinos a Querétaro; el delegado recordó que en 1964 comenzó a funcionar el actual hospital con 48 camas y 25 mil derechohabientes, cuando Querétaro tenía una población de 350 mil personas.

Las instalaciones tendrán área de auxiliares de diagnóstico y tratamiento, gobierno, enseñanza, servicios generales, consulta, hospitalización y Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA).

También reportó el inicio de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Pedro Escobedo con inversión de 115 millones de pesos, y que estará lista en el siguiente mes.

Sobre las aportaciones de los patrones, informó que el estado mantiene los primeros sitios a nivel nacional por tener uno de los mejores promedios salariales, y de las aportaciones de los empresarios, quienes cumplen en 99.5%.

“Son 22 mil nuevos empleos en en lo que va del año y se pronostican 30 mil; el salario promedio es de 400 pesos diarios”.

Temas Relacionados
IMSS Hospital General inauguración UMA

Comentarios