Empresas apuestan por energía solar

Dos compañías instalan 3 mil paneles solares que salvan 50 mil árboles
Empresas apuestan por energía solar
Foto: Especial
28/07/2018
02:24
Francisco Flores
-A +A

En Querétaro, dos empresas que se dedican a la transformación del acero instalaron más de 3 mil paneles que les permitirá generar energía solar fotovoltaica dentro de sus espacios industriales.

Con esta iniciativa se podrán salvar más de 50 mil árboles en Querétaro, al sumar energía fotovoltaica que ayudará a disminuir los gases de efecto invernadero, al generar energía limpia en los procesos productivos de ambas empresas.

La instalación de los paneles solares estuvo a cargo de la empresa Enerray Mex, líder global en el diseño, desarrollo, construcción y administración de sistemas fotovoltaicos de mediana y gran escala, principalmente para industrias, albergues e invernaderos. Una de las empresas queretanas que instaló paneles solares para sus procesos de producción es Inox Market Messico, que se dedica a la venta de láminas de acero inoxidable en el sector de electrodomésticos.

En Inox se instalaron 2 mil 176 módulos sobre techo en un área de 7 mil 800 metros cuadrados. El poder instalado es comparables con la energía necesaria para alimentar a 625 hogares, y preservar no menos de 35 mil árboles plantados.

Otra de las compañías queretanas del sector que confió en la energía solar como fuerza para el desarrollo es Maccaferri de México. Esta multinacional italiana es líder en la fabricación y distribución de gaviones y productos de malla de alambre para la construcción.

Artículo
Profeco invita a verificar legalidad de sitios web donde se ofrecen paquetes
Aumentan los fraudes en viajes  por internetAumentan los fraudes en viajes  por internet

Maccaferri instaló 988 paneles solares con un poder para alimentar de energía a 270 hogares. Este sistema de energía solar fotovoltaica contribuirá a salvar 13 mil 178 árboles.

Maccaferri de Mexico inició operaciones en 2003, y desde 2014, toda la energía que utiliza proviene del sol, lo que ayuda a disminuir sus emisiones de bióxido de carbono.

Actualmente, México ocupa el lugar número catorce entre los países productores de acero en el mundo con exportaciones que superan los 5.1 millones de toneladas de productos siderúrgicos.

Dicha industria opera principalmente gracias al uso de gas natural, apoyado en segundo plano por energía eléctrica. El sector acerero no es de las industrias más contaminantes, sólo emite 1.34 toneladas de bióxido de carbono por tonelada de acero producida, muy por debajo del promedio mundial de 1.9.

Enerray Mex asegura que seguirá impulsando el uso de energía fotovoltaica eficiente, confiable y a un precio adecuado para las industrias de México.

Reiteró que el momento de pensar en un mundo mejor para las actuales y futuras generaciones es hoy, mediante procesos de generación de energía perdurables y sostenibles que favorezcan la industrialización de nuestro país en pro del desarrollo, sin afectar sus tierras, aguas y aire.

Comentarios