Renuncia secretario de gobierno en SJR

28/07/2015
02:11
-A +A

Vicente Pérez Ramírez presentó su renuncia al cargo de secretario de gobierno en el municipio de San Juan del Río para incorporarse a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y en su lugar se prevé que ingrese Héctor Ramírez López, que será contratado por el gobierno municipal para asumir el puesto por dos meses.

Pérez Ramírez informó que su decisión de renunciar obedece a que ha concluido el periodo de licencia que solicitó a la PGJE en 2012, dependencia en la que laboró antes de incorporarse al gabinete municipal, propiamente en la Coordinación de Investigación de Delitos Contra la Salud.

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, dijo que será a partir del 1 de agosto cuando el nuevo secretario de gobierno asuma el cargo, y reiteró la posibilidad de que sea Héctor Ramírez, quien fungió como secretario de Desarrollo Social en la presente administración.

En tanto, Vicente Pérez recibirá un finiquito superior a los 200 mil pesos estimó el edil y agregó que de ser Héctor Ramírez el siguiente titular de gobierno también recibirá un salario y finiquito una vez que concluya el actual periodo. Aunque Pérez Ramírez dijo que a partir de este lunes concluiría su periodo de labor en la presidencia municipal, Pineda Morales afirmó que será hasta el 1 de agosto cuando deje formalmente la dependencia.

Vicente Pérez aseguró que en el periodo actual se buscó resolver cada una de las problemáticas atendidas en la Secretaría de Gobierno, como es el caso de conflictos sociales y la regulación de asentamientos humanos al detallar que antes de que concluya este periodo de gobierno, se estarán entregando las escrituras correspondientes a los beneficiarios.

Reconoció que uno de los pendientes que se estará dejando en la Secretaria de Gobierno tiene que ver con el anclaje de rocas en zonas de derrumbes, al referirse al proyecto de rescate del barrio de La Cruz, que se gestionó a través de diversas instancias de la federación y que aún no se ha obtenido el recurso necesario.