[Publicidad]
Elementos de Seguridad Pública encargados de aplicar los operativos de alcoholimetría serán vigilados para evitar que permitan la circulación de conductores en estado de ebriedad a cambio de algún pago, informó director de Tránsito Municipal, Alejandro Navarrete Toral.
El director de Tránsito Municipal explicó que cada fin de semana se llevan a cabo los operativos de alcoholímetro con los dos equipos entregados en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Para evitar que los elementos policiacos dejen libres a aquellos conductores que den positivo en el alcoholímetro, se han dispuesto a otros oficiales de la dirección de Tránsito para que realicen rondines en las zonas donde se aplica el operativo y corroborar la forma en que se procede en caso de detectar conductores ebrios.
Recordó que aquellos conductores que resulten dar positivo a la prueba de alcoholimetría deben ser puestos a disposición del juzgado cívico mientras que el vehículo es trasladado a un corralón acreditado, en donde permanecerá hasta que el propietario pague la multa correspondiente por conducir en estado de ebriedad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Uso de celular al volante, entre las principales causas de infracción en Corregidora durante el 2025

Metrópoli
Avanzan acciones de recuperación del entorno urbano

Metrópoli
Municipio de Querétaro reporta saldo blanco durante Festividades de Navidad y Año Nuevo

Metrópoli
Recauda municipio de Querétaro más de 14 millones de pesos por predial en los primeros días de 2026


