Denuncian a banco retiros irregulares

Metrópoli 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:11

De acuerdo con el delegado de la Sedesol en el estado, Manuel Pozo Cabrera, son alrededor de 50 queretanos beneficiados con el programa 65 y más, los que se han acercado a la dependencia, denunciando retiros no autorizados por parte de la Institución bancaria que deposita su pensión bimestral.

Dijo que a estos ciudadanos, y en base a la indicación de la Secretaría Federal, se trabajará a favor de los afectados, lo que incluye un diálogo con la institución financiera; la cual se ha hecho responsable y ha estado regresando los recursos.

“Al día de hoy, todavía hay 40 adultos mayores que no les han reintegrado estos recursos, pero el compromiso del banco es que la semana que entra se les rembolsará de manera íntegra y sin ningún problema”, aseveró.

Asimismo, el funcionario exhortó a los adultos mayores afectados, que no han hecho pública su denuncia, a acercarse a la Secretaría a reportar su problemática o bien informarlo al 2293150.

“Es un tema bancario, en la zona urbana dispersamos al banco como si fuera una nómina y éste se los deposita en las tarjetas, de tal suerte que el banco tendrá que tomar medidas no sólo para los beneficiarios de 65 y más, sino para todos sus usuarios”, destacó.

Agregó que desde su gestión como titular de la Sedesol, estará muy atento sobre esta situación, ya que dijo, el estado de Querétaro, no es la única entidad que se ha visto afectada por este problema.

“En el caso del estado, las zonas que se han visto afectadas, es en donde se tiene mayor cobertura, sobre todo los ayuntamientos urbanos”, concluyó el Pozo Cabrera.

Cabe mencionar que el programa de la Sedesol, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales.

Temas Relacionados
denuncian banco hacer retiros irregulares