Concluye el Taller de Oratoria Avanzada

Metrópoli 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:13

Con miras al Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro el Taller de Oratoria Avanzada, en el que hubo 16 participantes, quienes pudieron fortalecer sus habilidades de expresión verbal, conocer experiencias de campeones de otros años y prepararse para enfrentar tan renombrado certamen.

Dicho curso se llevó a cabo los días 26 y 27 de julio, y fue organizado por el periódico EL UNIVERSAL Querétaro; la Fundación Ealy Ortiz; y la organización Kylamus. En la clausura del curso, que tuvo lugar en el nuevo centro cultural Vecindad del Agua Limpia, estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco; así como antiguos ganadores de este certamen.

Este 2014, el Taller de Oratoria Avanzada se realizó en cuatro ocasiones: la primera de ellas en las instalaciones del periódico EL UNIVERSAL, en el Distrito Federal; la segunda en la ciudad de Puebla; la tercera, realizada en Cancún; y esta última teniendo por sede la ciudad de Querétaro. Lo anterior, con la intención de ir a ciudades centrales para que los interesados de estados circunvecinos acudan.

En su intervención, el licenciado Rafael Piña agradeció a la licenciada Fernanda Pacheco, representante del municipio de Querétaro, por todas las facilidades para realizar el evento, y señaló que EL UNIVERSAL Querétaro siempre ha estado a favor de apoyar proyectos en los que se escuche la voz de la ciudadanía. “EL UNIVERSAL siempre ha apoyado para que se escuchen todas las voces, para eso es el periodismo”.

Asimismo, estuvo presente el antiguo campeón del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, Alejandro González Ruiz, quien aconsejó a los participantes en diversos temas y comentó que el objetivo general del debate, es “poder hacer oír las demandas que tiene el país”.

Para dar cierre a dicho taller, el director El UNIVERSAL Querétaro, Rafael Piña; Fernanda Pacheco y Alejandro González, hicieron entrega de constancias a los alumnos que tomaron el curso, y aplaudieron su esfuerzo y dedicación.

Temas Relacionados
concluye taller oratoria avanzada