Comercializarán derivados de la manzana

Metrópoli 28/07/2014 17:38 Actualizada 17:38

Debido a que el  municipio de San Joaquín es el principal productor de manzana a nivel estatal, es que en breve la presidencia municipal, con una inversión tripartita cercana a los 3 millones de pesos, adquirirá una procesadora portátil, a  fin de comercializar los principales productos que se obtienen de esta fruta, informó el alcalde, Ezequiel Casas Vega.

Comentó que actualmente, son aproximadamente 500 personas, habitantes del municipio, los que se dedican a la producción de manzana, fruto que se siembra y cosecha  en 320 hectáreas y que es considerado como el principal factor económico del ayuntamiento.

“Estimamos que sea en octubre cuando adquiramos la procesadora portátil, que tiene un costo  de  aproximadamente dos millones 600 mil pesos, y que nos servirá, sobre todo a los productores de este fruto, a comercializar desde licor de manzana hasta mermeladas”, refirió.

Ezequiel Casa, explicó que la intención del ayuntamiento es  sembrar la manzana, procesarla, industrializarla y comercializarla  tanto en las localidades del ayuntamiento como  en los municipios vecinos  como: Cadereyta, Pinal de Amoles y Peñamiller.