Clausuran negocios del sector servicio

Metrópoli 28/07/2014 00:03 Actualizada 09:01

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha colocado sellos de clausura a 20 establecimientos del sector servicio por confirmarse irregularidades en agravio a los clientes, informó la delegada de la dependencia en la entidad, Dalia Garrido Rubio.

Las sanciones y clausuras, dijo, forman parte del operativo vacacional implementado por la Profeco para revisar la operatividad de restaurantes, hoteles, agencias de viajes y otros prestadores de servicios, y sancionar a los que no cumplieron con las normas oficiales mexicanas para exhibir sus productos.

La funcionaria detalló que en lo que va del operativo vacacional aplicado, se han emitido recomendaciones a restaurantes, hoteles, agencias de viajes, así como a comercializadoras de uniformes que también incrementan su actividad comercial por el arranque del siguiente ciclo escolar, esto a pesar de que el operativo de regreso a clases se aplicará este lunes.

De igual forma, mencionó Garrido Rubio, “se han emitido sanciones a talleres mecánicos por abusos al consumidor en el cambio de neumáticos y atención a daños de vehículos; en estos establecimientos se han colocado los sellos de suspensión, así como en tiendas de autoservicio”.

En San Juan del Río se han colocado sellos de clausura en seis establecimientos, entre éstos, una tienda de autoservicio y talleres mecánicos, mientras que el resto de los negocios sancionados se encuentran en otros municipios, principalmente en Querétaro.

Para este operativo se instalaron módulos de atención en Plaza de Armas; en el Aeropuerto Internacional de Querétaro; y en la terminal de autobuses de San Juan del Río, a fin de que los visitantes emitan sus quejas de forma agilizada en caso de ser víctimas de abuso por parte de los establecimientos del sector de servicios, además de agencias de viaje y papelerías.

La delegada estatal de la Profeco reiteró que este lunes iniciará el operativo de regreso a clases, el cual incluye la verificación de papelerías, locales con venta de útiles escolares, uniformes, zapaterías entre algunos otros.

“Ya preparamos el operativo de regreso a clases que comienza este lunes, estaremos verificando papelerías, tiendas de autoservicio, librerías, así como todos los establecimientos que cuentan con artículos propios para el retorno a clases de los niños; de igual forma, estaremos sancionando a quienes abusen del consumidor”, aseguró.

Entre otros aspectos, se revisará que los establecimientos exhiban el precio de sus artículos, además de que éstos no excedan el promedio de costos en el mercado y que no emitan publicidad engañosa.

La funcionaria dijo desconocer el número de sitios a revisar, pero recalcó que el operativo por retorno a clases se llevará a cabo en toda la entidad; la Profeco cuenta con tres padrones, mismos que se estarán revisando para actualizar y con base en ellos iniciar las revisiones para evitar abusos a familias que realizan sus compras de útiles escolares.

Temas Relacionados
clausuran negocios sector servicio emiten