Cierran centro nocturno en la capital

Metrópoli 28/07/2014 00:03 Actualizada 08:07

La Dirección de Inspección Municipal clausuró este fin de semana el establecimiento nocturno denominado “El Sótano”, el cual se ubica en boulevard Bernardo Quintana, en la colonia Loma Dorada, informó el titular de dicha dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos; lo anterior, debido a que se detectó al interior la presencia de dos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“Es un establecimiento denominado El Sótano, que se encuentra en Bernardo Quintana, aledaño a la discoteca Club Latino, en la colonia Loma Dorada, donde se llevó a cabo una revisión el viernes y se impuso la clausura porque se detectó la presencia de dos menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas”, estableció el funcionario.

Señaló que el establecimiento tendrá que pagar una multa de 22 mil pesos, toda vez que con esta clausura por ingreso de menores suman alrededor de 25, y en general son 80 en lo que va de la presente administración en cuanto a centros nocturnos.

“Ésta es la clausura número 25 en centros nocturnos respecto a la detección de menores de edad al interior, pero en general llevamos ya 80 en lo que va de la administración”, apuntó el titular de la Dirección de Inspección.

Fernando Goyeneche Villalobos agregó que los representantes de dicho establecimiento acudieron el sábado a realizar los procedimientos de administración para pagar la multa y que pueda volver a operar sin ningún problema.

“Los representantes iniciaron inmediatamente el trámite administrativo para la imposición de la sanción, la cual además de la clausura también lo es el pago de una multa de 22 mil pesos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre amonestaciones respecto a que los establecimientos sobrepasen el límite de ruido, señaló que eso es facultad de revisión por parte de la Dirección de Ecología Municipal; no obstante, dicha dependencia (Inspección) también realiza labores importantes, toda vez que pueda canalizar a Ecología para hacerle del conocimiento sobre alguno de estos casos.

Temas Relacionados
cierran centro nocturno capital