Detectaron 6 casos de de clembuterol en rastro municipal

La carne de bovino que actualmente se consume en Querétaro es traída de otros estados
Rastro, SAGARPA, SENASICA, Carne, Querétaro, Clembuterol, Servicios Públicos Municipales
Foto: Alma Gómez
28/06/2017
02:49
Alma Gómez
-A +A

Por detectar casos de clembuterol, el rastro municipal de Querétaro dejó de matar bovinos desde hace 6 meses, informó el director de Servicios Públicos municipales, Alejandro González Valle. 

Mencionó que el año pasado se detectaron 6 casos de animales infectados con este fármaco que algunos ganaderos utilizan para engordar reses. Debido a que el rastro es de Tipo Infección Federal (TIF) se prohibió la matanza de estos animales hasta que los productores garanticen al 100% la calidad de las bestias.

Agregó que la carne de bovino que actualmente se consume en Querétaro es traída de otros estados, por lo que el Gobierno Municipal no puede garantizar que no tenga clembuterol. 

Expuso que ya se encuentran en pláticas con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gustavo Nieto Chávez, para conseguir que los ganaderos mejoren la calidad de la carne.

Por otro lado, anunció que la matanza de porcinos en el rastro municipal aumentó un 25%. De enero a mayo de este año se han matado 69 mil 852 animales, mientras en el mismo periodo del 2016 se mataron 55 mil 869 porcinos. 

Los ingresos del rastro también aumentaron un 32%, de enero a mayo del 2017 los ingresos han sido de 7 millones 586 mil pesos, mientras en el mismo periodo del año anterior, los ingresos fueron de 5 millones 729 mil pesos.

Comentarios