Reportan daños en caminos de Jalpan

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 03:30

Las lluvias de las últimas horas han afectado tanto caminos como casas habitación en la Sierra Gorda, y ante el riesgo que representa vivir en las orillas de los ríos, fueron desalojadas 20 familias en la zona conocida como Arroyo del Real, confirmó Saúl Trejo Altamirano, presidente municipal de Jalpan de Serra.

“En una colonia de asentamiento irregular, que se encuentra a la orilla del río, quisimos evacuar a todas las familias, ya que ha estado a punto de desbordarse el agua y además viene con mucha fuerza. En este lugar existen 28 familias, sin embargo, únicamente 20 de ellas accedieron a salir, nosotros los reubicamos en el albergue hospitalario, les dotamos de comida, de baño y por supuesto de alojo”, informó el alcalde.

Autoridades de Protección Civil del municipio reportan que en algunas viviendas ingresó el agua, y que por lo pronto el estado físico de las personas está sin ningún inconveniente.

En este sentido, el mandatario municipal dijo también que siempre están en monitoreo para prevenir cualquier eventualidad en este lugar, “pues 21 Familias han sido afectadas, en total 61 personas son las que estamos apoyando”, aclaró el edil serrano, quien aseguró que con estas personas están efectuando un censo para ver la posibilidad de brindarles una vivienda, además de que la presa Jalpan está a 70% de su capacidad.

“Si sigue lloviendo de esta manera, seguramente estará a su máxima capacidad, la unidad de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, están atentos ante cualquier llamado de emergencia, además de los diferentes recorridos que efectuamos en lugares susceptibles de riesgo”, destacó Saúl Trejo.

Asimismo, manifestó que comunidades como el Madroño han presentando deslaves que afectan al camino, ya que los campesinos siguen arando la tierra, y ante las lluvias, se afectaron accesos de las localidades de la Arena, Barreales y Charcos.