Piden a jóvenes seguir estudios

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 10:00

El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2011-2014 del plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) en dicha demarcación, donde hizo un llamado a los jóvenes a continuar con sus estudios y prepararse para poder lograr todos sus sueños.

“Lo que les quiero decir es que si nosotros nos preparamos, estudiamos y aprovechamos lo que tenemos ahorita, vamos a estar en posibilidades de tener el futuro que queramos. Es cierto que hay que luchar muy fuerte, tropezar, caer, levantarse, pero siempre será mejor eso a dejar que nuestro futuro quede a merced del viento, que se lo entreguemos en las manos a otras personas para que ellas decidan lo que debemos hacer, sólo porque no tuvimos el valor de prepararnos”.

Macías Trejo entregó reconocimientos a los alumnos que alcanzaron los mejores promedios y los certificados a los 390 estudiantes que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato.

El edil los exhortó a poner todo su empeño para alcanzar sus sueños y aprovechar la oportunidad que les están ofreciendo sus padres para continuar con sus estudios y no detenerse.

“Como jóvenes por supuesto que tienen el derecho a equivocarse, pero la vida no ofrece muchas oportunidades. De hecho, sólo nos ofrece una oportunidad. Y es nuestra responsabilidad tomar la mejor decisión para tomar la oportunidad correcta”, externó Macías Trejo.

Les explicó que la competencia a la que se enfrentarán en el futuro será enorme, pues tan sólo en el estado hay más de 500 mil jóvenes de entre 15 y 29 años que buscan espacios tanto en el mercado laboral como en las escuelas de nivel superior, y tras ellos vienen otros 600 menores de 14 años.

“No se detengan, esto es sólo el inicio de algo mucho más grande para ustedes, hagan oídos sordos a quienes les digan que estudiar no sirve para nada, no crean las historias y fantasías de quienes les dicen que les va genial sin haber estudiado”.

En este evento al alcalde le acompañaron su esposa Armida Siqueiros, quien es presidenta del Sistema Municipal DIF; Dulce María Nohemí Almaraz Mancilla, coordinadora regional en San Juan del Río del Cobaq; Jorge Alberto Martínez Reséndiz, director del Cobaq, plantel 12 en Tequisquiapan; así como por David Dorantes Reséndiz, diputado local de la 57 Legislatura en el estado.