Piden datos de zonas de riesgo

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 10:38

Luego de que una de las lluvias torrenciales más fuertes durante esta temporada generara diversas inundaciones en la zona metropolitana del estado, el diputado representante del quinto distrito en Santa Rosa Jáuregui, Enrique Correa Sada, solicitó a la Unidad de Acceso a la Información del municipio de Querétaro, que proporcione datos sobre prevención y construcción para infraestructura pluvial.

“Es un tema lamentable que no se estén previniendo los problemas que traen las lluvias, este pronóstico climatológico ya tiene algunos meses que se había dado a conocer y que las lluvias serían torrenciales. Las administraciones estatales y municipales no se habían preparado para atenderlas, lo lamentable es que los lesionados son los ciudadanos”, externó el legislador panista.

Advirtió que en la zona que representa hay afectaciones severas y pérdidas materiales en casas y negocios; exigió que los responsables atiendan el tema.

“Esto ha ocasionado que se generen más baches, más problemas en las vialidades y hay que hacer un llamado a las autoridades a que atiendan los problemas relacionados con la infraestructura pluvial, para que se hagan responsables, el gobierno estatal ya tiene cinco años y ha seguido echándole la culpa a los gobiernos anteriores, cuando les falta un año y medio de gestión y sigue siendo culpa del pasado”.

Correa Sada solicitó a las autoridades municipales un informe sobre Santa Rosa Jáuregui, a fin de que se determinen las zonas de riesgo para sus habitantes.

“Aunque Santa Rosa está en la capital, se vive como si fuera otra zona, pues los servicios públicos son pocos”, dijo el diputado.