Pide recursos para obras viales en SJR

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 10:42

Para realizar las reparaciones en algunas de las calles y avenidas del centro y la zona oriente que fueron afectadas por las lluvias, la administración municipal de San Juan del Río gestionará recursos ante el gobierno estatal, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.

Señaló que las lluvias registradas en lo que va del año han dañado la carpeta asfáltica de calles y avenidas, por lo que tocará las puertas del gobierno estatal a fin de solicitar recursos que sean destinados al proyecto de rehabilitación y mejora de arterias viales. Precisó que el proyecto será presentado al gobernador José Calzada Rovirosa, “confiando en que nos apoyará como lo ha hecho en todo momento, siempre ha estado cerca de todos y cada uno de los sanjuanenses, nos ha escuchado cuando hemos solicitado su apoyo”.

El edil refirió que es una necesidad que requiere de especial atención, toda vez que las calles se encuentran en malas condiciones tras no recibir mantenimiento necesario durante muchos años.

Destacó los esfuerzos que ha realizado el gobierno local a través del programa permanente de bacheo, la reconstrucción de arterias principales y reparación de accesos a comunidades. “Hemos aplicado una importante cantidad de recursos en el bacheo, en la reparación de calles y avenidas del centro en donde se reparó en su totalidad el pavimento, pero se requieren mayores recursos para reconstruir las calles más afectadas. Son calles y avenidas que requieren de atención debido a que durante mucho tiempo no se les ha dado mantenimiento”, dijo.

Agregó: “El proyecto que elaboramos en la Secretaría de Obras contempla 27 millones de pesos para la reconstrucción de calles del centro de San Juan y de la zona oriente”.