Concluyen cursos en Escuela de Bachilleres

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 11:00

La Escuela de Bachilleres Salvador Allende, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), clausuró el ciclo escolar de la generación 2011-2014 de los planteles San Juan del Río, Bicentenario, Pedro Escobedo y Colón, de donde egresaron 508 estudiantes en total.

Rebeca del Rocío Peniche Vera, secretaria de la Rectoría, en representación de Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, felicitó a los alumnos y los motivó a continuar con sus estudios profesionales en las facultades de esta casa de estudios.

“Recuerden que en donde quiera que estén siempre serán universitarios, por lo que deben poner en alto el nombre de la UAQ”, expresó.

Por su parte, Rosa María Vázquez Cabrera, directora de esta unidad académica, resaltó que el país necesita jóvenes comprometidos con su educación, con su familia y con la sociedad, ya que son los más preparados intelectual y moralmente, además de ser los convocados a dar ese ejemplo.

“Quiero referirme a ustedes, pues forman parte del sector mayoritario de nuestra población. Uno de nuestros grandes retos es no perder nuestra capacidad de asombro, pues nos hemos acostumbrado a vivir en medio de la pobreza extrema, de la corrupción, la mediocridad y de la delincuencia organizada. No podemos perder la esperanza de un mejor México; a diferencia de lo que muchos creen, cada uno de ustedes sí hace la diferencia, podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano, con la suma de cada uno se hace el todo, y así se logra la verdadera diferencia”, recalcó.

En el plantel de San Juan del Río egresaron 241 estudiantes; en Pedro Escobedo se graduaron 69 alumnos; en Colón fueron 33; y en el plantel Bicentenario egresaron 165 jóvenes.

Durante la ceremonia de fin de cursos, el coordinador Sergio Centeno García, aseveró que “un alto porcentaje de los que estudiantes que egresan de estos planteles tienen muy clara la idea de que es necesario continuar estudiando y esperamos que en breve reciban resultados favorables de ingreso al nivel licenciatura”.