Buscan beneficiar a adultos mayores

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 10:43

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, y la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Alejandra Quiroz Fernández, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo se dio en el marco de la reunión de trabajo con presidentes y directores de los sistemas municipales DIF y con representantes municipales Inapam.

Ambas funcionarias coincidieron en que este documento es la formalización de un esfuerzo que se realiza de manera constante desde hace algunos años. Sin embargo, era necesario darle voz jurídica para que dichos trabajos permanezcan, independientemente del cambio de administraciones.

Los ámbitos de colaboración de dicho convenio se refieren a la realización de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, así como asesoría en el diseño de programas sociales y apoyo metodológico para la definición de estrategias, además del diseño de actividades con los beneficiarios por parte de los programas sociales a cargo de ambas partes.

Por otro lado, IQCA e Inapam se comprometen a coordinar y promover y difundir conjuntamente la realización de diversas actividades culturales en beneficio de su población objetivo.