Apoyarán a usuarios de telefonía e Internet

Metrópoli 28/06/2014 00:26 Actualizada 10:36

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto de ambas instituciones y de esta forma garantizar el derecho de los consumidores a servicios de calidad en materia de telecomunicaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) firmaron un convenio de colaboración que les permitirá crear un sistema de atención e información para los consumidores, en el cual podrán presentar en una sola ventanilla sus quejas o denuncias.

Durante la firma del documento, Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor, señaló que “en el marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, tanto el IFT como la Profeco, hemos coincidido en el diagnóstico: los servicios de telecomunicaciones deben mejorar su calidad y los derechos de los consumidores deben de ser respetados, pues este asunto no puede seguir esperando”.

Martínez Rodríguez detalló que “en la Profeco el sector de telecomunicaciones es el más demandado, ya que representa 26% de la totalidad de reclamaciones recibidas. De los proveedores con más quejas, los tres primeros corresponden a empresas de telefonía móvil”.

Por su parte, Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), destacó que con este convenio ambas instituciones trabajarán de manera estratégica y coordinada para resolver las inquietudes y problemáticas que sufren los ciudadanos con sus servicios de Internet, telefonía celular y telefonía fija.

“Este escenario representa una gran oportunidad para transformar al sector, pues la experiencia del usuario es un parámetro para constatar los cambios que vive la industria”.