Hallan cadáver de un hombre en la carretera hacia Celaya

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima: autoridades; el cuerpo ya presentaba signos de descomposición, informaron
El cadáver estaba semidesnudo y se ubicó debajo de un árbol entre la hierba crecida de la zona. / Foto: Luis Roríguez
El cadáver estaba semidesnudo y se ubicó debajo de un árbol entre la hierba crecida de la zona. / Foto: Luis Roríguez
28/05/2018
04:44
Luis Rodríguez
-A +A

La tarde de este domingo se localizó el cuerpo de un hombre en un predio donde existe una edificación en ruinas, en las inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera de cuota a Celaya.

El cadáver estaba semidesnudo y se ubicó debajo de un árbol entre la hierba crecida de la zona, además ya presentaba signos de descomposición.

El hallazgo se realizó por personas que tienen campos de cultivo en esa zona, ubicada ya en el municipio de Corregidora; sin embargo, al reportar la situación la llamada ingresó al sistema de emergencias en el municipio de Querétaro, por lo que los elementos acudieron a verificar el asunto.

Una vez en el sitio, los elementos de la Policía Municipal y paramédicos se encargaron de verificar la situación y pudieron corroborar que en efecto la persona ya se encontraba sin vida, boca abajo y semidesnuda entre la hierba, por lo que en breve se procedió al resguardo del lugar.

Los oficiales acordonaron un amplio tramo del predio, incluso, estuvieron revisando el inmueble ya casi destruido que se encontraba junto al sitio con la intención de tratar de ubicar más indicios sobre lo ocurrido.

En el lugar se constituyeron los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) para establecer líneas de investigación y entrevistar a las personas que localizaron el cuerpo, sin que se haya podido conocer siquiera la edad aproximada de la persona sin vida, pues se precisó que no se encontraba identificada y los testigos no la conocían.

Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se apersonaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias y proceder al levantamiento del cuerpo, lo que se prolongó hasta cerca de las 15:00 horas, momento en que se llevaron el cuerpo para la necropsia de ley que dilucide la causa de muerte y si es que hay un delito que perseguir.

Artículo
El Peque fue aprehendido en Guadalajara, Jalisco; estaba subordinado a El Mencho, líder del cártel
Cae importador de insumos para droga sintética del Cártel JaliscoCae importador de insumos para droga sintética del Cártel Jalisco

Muere en río Querétaro

Ayer por la tarde, un hombre también perdió la vida al caer al río Querétaro, sobre Avenida Universidad al cruce de la calle Allende. Al lugar llegaron policías municipales, así como elementos del cuerpo de Bomberos de Querétaro y paramédicos.

De acuerdo con los testigos, el sujeto de aproximadamente 40 años de edad se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y de manera repentina cayó al cauce del río, por lo que llamaron a las autoridades al notar que el sujeto no salía a flote.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, adscritos al Grupo de Ciclopolicías, concentrados en la zona del Centro Histórico, fueron informados respecto a lo ocurrido y llegaron en breve al lugar, sin embargo, no pudieron hacer nada para rescatar al hombre, pese a que trataron de auxiliarlo.

El cuerpo de Bomberos inició las maniobras de rescate pero confirmaron que el sujeto ya no contaba con vida y por ello la Policía Municipal de Querétaro resguardó la zona.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar los elementos de Servicios Periciales para llevar a cabo las maniobras para levantar el cuerpo y tras su traslado determinar la causa de su muerte mediante la necropsia.

De momento el hombre no fue identificado y la autoridad trabaja en esclarecer esa situación, dado que algunas personas en el sitio presumían que se trataba de un indigente debido a la forma en que se encontraba vestido.

 

Comentarios