23 / julio / 2021 | 23:42 hrs.

Trabaja Huimilpan en prevención de salud

Metrópoli 28/05/2014 18:11 Actualizada 18:11

De acuerdo con la directora del DIF municipal de Huimilpan, Ana María Hernández Colunga, de manera constante la dependencia atiende a mujeres y adolescentes en materia de salud, sobre todo de manera preventiva, para evitar que se contagien de enfermedades de transmisión sexual, esto por la alta migración a los Estados Unidos de hombres y jóvenes de esta localidad.

Huimilpan es considerado como uno de los municipios queretanos con mayor expulsión de migrantes, ya que cada temporada vacacional, sobre todo decembrina, son entre 800 y mil 200 paisanos lo que llegan al ayuntamiento y posteriormente vuelven al país del norte.

Asimismo, a decir de las autoridades municipales, muchos de los hombres que viajan a Estados Unidos llevan consigo a sus familias, o únicamente a sus hijos, jóvenes quienes en muchas ocasiones se atreven a viajar solos.

En este sentido, la funcionaria municipal recordó las desventajas que presentan las mujeres (esposas y novias) de estos hombres que viajan a los Estados Unidos, sobre todo al momento en que estos regresan al ayuntamiento y retoman su vida marital.