Investigan quejas por maltrato en primaria

Metrópoli 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:27

El caso de supuesto maltrato en contra de estudiantes en la escuela primaria Tláloc ya está siendo investigado por autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), aseguró su titular, Jaime Escobedo Rodríguez.

Padres de familia se manifestaron ayer en las inmediaciones de este centro escolar, ubicado en la colonia Desarrollo San Pablo, para hacer públicas una serie de supuestas irregularidades que se han presentado.

Estas denuncias, dijeron, se hicieron llegar a la autoridad pero no han sido escuchadas.

Indican que la directora ha llegado en estado de ebriedad y que la profesora del grupo 6° “B” obliga a los niños a dormirse y si no lo hacen, los castiga.

Escobedo Rodríguez dijo que no puede adelantarse ningún juicio, por lo que se indagan las quejas, en algunas ocasiones los problemas son por una mala relación entre maestros y padres de familia, de encontrarse anomalías, aplicarán sanciones.

El gobernador José Calzada Rovirosa enfatizó que su trabajo es no permitir que haya abusos en contra de los niños y garantizar que los maestros les den un buen trato y atención.