Detectan 15 casas dañadas por lluvias

Metrópoli 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:39

Alrededor de 15 viviendas han resultado afectadas en lo que va de la presente temporada de lluvias, informó el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, quien dijo que los daños fueron en las colonias de Villas del Sol, y El Salitre.

El lunes por la tarde se tuvieron lluvias predominantes, que no ocasionaron daños mayores, de acuerdo con el funcionario municipal.

Destacó que personal de la unidad municipal de Protección Civil acudió a la delegación de Santa Rosa Jáuregui para apoyar con láminas a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

“En San Antonio de la Punta tuvimos la entrada de aguas negras provenientes del drenaje, en el atrio de la iglesia, y un árbol que se cayó por fortuna no ocasionó daños materiales, ahí en Jardines de la Hacienda”

Al ser cuestionado sobre si las lluvias han ocasionado que se detecte algún otro punto de riesgo además de los ya registrados, comentó que todo se encuentra monitoreado por lo que en caso de detectar alguna zona de riesgo se envía personal de inmediato. “Las siete delegaciones municipales tienen un enlace y los monitoreamos constantemente. Donde hay un problema es a donde enviamos personal nuestro capacitado como evaluador de daños”, precisó.

Finalmente, dejó en claro que cuando se detecta que existe algún riesgo para la salud, se acude a otras instancias como el DIF y la propia Secretaría de Salud.

Lugo Pérez reiteró el llamado a la ciudadanía a estar alerta durante esta temporada de lluvias, toda vez que se espera que esto continúe los siguientes días.

Temas Relacionados
detectan casas dañadas Lluvias PC SRJ