24 / julio / 2021 | 03:29 hrs.

Con 14 mdp rehabilitarán bordos

Metrópoli 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:41

A mediados de junio arrancará el programa de rehabilitación de bordos y caminos de zanja, donde se destina una inversión de 14.9 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza.

En cuanto a caminos de zanja se destinan 5.6 millones y para rehabilitación de bordos 9.3 millones de pesos.

Según el funcionario, en la inversión para la rehabilitación de bordos participan los tres órdenes de gobierno, toda vez que el Gobierno Federal aporta 1.3 millones de pesos, mientras que el estatal 5.3 millones y el municipal 2.9.

La distribución de estos trabajos se realiza en las delegaciones municipales de Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui; se van a desazolvar nueve bordos, de donde se está considerando extraer 22 mil 500 metros cúbicos de tierra que va a beneficiar a 11 mil 800 cabezas de ganado.

Además, se realiza una inversión importante para poder tener más agua, subrayó el funcionario, quien dijo que se busca garantizarla para el ganado e incluso para el riego, que ayuda a mejorar los suelos y tener una mejor productividad en el campo. Recordó que el programa de Siembra Piscícola inició con el sembrado de 11 mil crías de pescado y la meta es que sean 60 mil.

“En los próximos 15 días se estará en dos jornadas de siembra, vamos a llegar a esa meta, acercar otra fuente de alimentación que es el pescado en los bordos y también la cunicultura donde vamos en la segunda etapa de reasignación de conejos”, dijo. En cuanto a los caminos de zanca son ocho, y estos permiten la accesibilidad a toda la zona productiva, dijo.