Capacitan a policías de Tequis

Metrópoli 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:12

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan llevaron a cabo prácticas de tiro con arma de fuego, asesorados por expertos.

Las capacitaciones transmitieron conocimientos básicos para una adecuada operación de las armas en materia de seguridad, informó la dependencia policiaca.

La finalidad de la capacitación es que los oficiales del municipio de Tequisquiapan se mantengan actualizados y capacitados en el adecuado uso de las armas.

Se impartieron cursos de tiro así como de medidas de seguridad en la operación de esas herramientas de trabajo de los agentes.

Dentro de los cursos se les transmitió conocimientos de manera segura sobre el funcionamiento de las armas de fuego, así como su manejo y la manera correcta de usarlas en caso de ser necesario.

Uno de los puntos más practicados, durante las jornadas, es el que los oficiales adquieran el conocimiento de cuándo se debe hacer uso del arma y la manera de disparar a los distintos puntos clave del cuerpo para neutralizar al agresor sin poner en riesgo su vida.

Igualmente se puso en desarrollo el tiempo de reacción ante una situación de peligro, donde el principal objetivo es el de proteger a las víctimas, reaccionar de marea inmediata ante alguna situación que ponga en riesgo la integridad de la sociedad y del mismo oficial.

Con esos cursos la SSPTM pretende contar con elementos capacitados, con los conocimientos adecuados del uso de armas de fuego y capaces de manejar cualquier situación que lastime o ponga en riesgo la integridad de la sociedad.

La presencia de elementos altamente capacitados para cumplir con las funciones de seguridad reafirma el compromiso de contar con un mayor número de oficiales entrenados de manera adecuada y en constante preparación legal, académica y operativamente en el municipio de Tequisquiapan.