Otorga Fovissste el primer crédito digital del país

Se registró en Corregidora y fue por un monto de 250 mil pesos

Otorga Fovissste el primer crédito digital del país
Foto: especial
Metrópoli 28/04/2018 02:55 Jorge Cano Actualizada 12:47

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgó en Querétaro el primer crédito digital hipotecario de todo el país, anunció Pablo Meré Alcocer, jefe del departamento de vivienda de la institución en Querétaro.

El crédito de más de 250 mil pesos fue otorgado para comprar un inmueble en el municipio de Corregidora, y tuvo la particularidad de haber sido gestionado completamente de manera digital, dijo.

Se trata del primero de toda la historia de la institución, celebró el funcionario.

Programa piloto. “El Fovissste a nivel nacional está comenzando con un programa piloto para facilitar a sus usuarios el acceso al crédito”, dijo Mere Alcocer.

A través de una aplicación móvil llamada CrediDigital, los usuarios ahora deben de acudir sólo una vez a las instituciones financieras afiliadas al Fovissste para obtener su crédito, en lugar de las 4 a 5 veces que eran necesarias anteriormente, afirmó.

Por medio de la aplicación móvil los usuarios pueden mandar y validar la documentación para la obtención de un crédito. Posteriormente pueden darle seguimiento para saber el estatus de su trámite y de sus pagos, afirmó.

La aplicación beneficia particularmente a las personas de Jalpan, Tolimán y otras regiones alejadas de la capital, debido a que la mayoría de las Sociedades Financiera de Objeto Limitado (Sofoles) vinculadas a Fovissste están en Querétaro y San Juan del Río, la aplicación digital beneficia a las personas alejadas de estos municipios, aseguró.

Ahorro de tiempo y dinero. Los otros beneficiarios son las personas que trabajan y no tienen tiempo para acudir a las Sofoles, comentó. Las personas no sólo ahorrarán tiempo sino dinero en transporte, celebró.

“Así como se moderniza el mundo así se moderniza el Fovissste”, consideró.

Para obtener la aplicación los usuarios deben de ingresar a la página de internet del Fovissste, registrarse, obtener una clave de acceso y descargar la aplicación para teléfono móvil, explicó.

Comentarios