25 / julio / 2021 | 14:36 hrs.

SSPMQ de Querétaro recibió niño secretario

Metrópoli 28/04/2014 18:56 Actualizada 18:57

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recibió a Esteban Padilla Cerdio, quien fungió como titular de la dependencia por un día, esto en el marco del programa “Las niñas y los niños en el gobierno 2014”.

 Esteban, de nueve años de edad, acompañado del secretario José Héctor Benítez López comenzaron su día con el desayuno que ofreció el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera en su honor, y posteriormente acudieron a las instalaciones de la SSPMQ en donde y después de revisar la agenda diaria, saludaron al personal operativo y administrativo que conforma la institución.

 De igual forma el niño secretario, de sexto año de la primaria Sun Hills Valley, recorrió cada una de las áreas que conforman la dependencia, en donde se le explicó las actividades que se efectúan en cada una.

 En el área del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), el menor de edad conoció la importancia de la Línea de Emergencias 066, el lector de placas, semaforización y finalmente manipuló las cámaras de videovigilancia, con las cuales pudo monitorear algunas de las zonas del municipio de Querétaro.

 El secretario por un día saludó a los policías municipales y abordó sus unidades patrullas, en donde se le explicó las partes que la componen y pudo utilizar algunos de los comandos que se utilizan para las funciones de vigilancia.

 Finalmente el niño secretario por un día se dijo sentir feliz de conocer las instalaciones y lo que se hace en la dependencia, información que será replicada con sus compañeros.