En el tianguis de autos que se instala cada domingo en el estacionamiento principal del Eco Centro Expositor, se ofertan 2 mil vehículos en un sólo día, convirtiéndose así en uno de los mejores lugares para adquirir una unidad de forma segura.

El Eco Centro está ubicado en el municipio de El Marqués. De acuerdo con los vendedores de autos es una excelente ubicación para los interesados pues está a cinco minutos de la autopista México-Querétaro, donde un tráiler puede estacionarse y transportar hasta 8 vehículos.

El negocio en este lugar es la compra, venta y cambio de automóviles, es por ello que principalmente la gente dedicada a este rubro reconoce a este tianguis como uno de los mejores sitios para realizar estas operaciones.

Tal es el caso de Omar Ruvalcaba, quien desde hace 15 años se dedica a este negocio. Con apenas 37 años de edad y originario del estado de Tamaulipas, Omar recorre toda la zona occidente y centro del país, para poder vender los autos que compra a un menor precio y en ocasiones les gana hasta el 20%.

35% de quienes ahí ofertan sus autos son vendedores foráneos y quienes se dedican a ese negocio reconocen el tianguis de autos como uno de los más seguros para realizar las ventas, “pues aquí es donde lejos de ciudades donde se les cobra cuota, plaza, derecho de piso, aquí solo tienen que pagar el costo establecido por poder vender”, aseguró.

De forma paralela, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) realiza de manera continua y sorpresiva operativos de revisión inclusive con expertos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y National Insurance Crime Bureau (NICB), con la finalidad detectar cualquier anomalía y evitar la compra—venta y circulación de vehículos con reporte de robo o alteraciones en sus sistemas de identificación y documentos.

Google News