Una camioneta familiar marca Toyota, volcó aparatosamente en la carretera federal 57; aparentemente el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor fueron el origen del accidente.

Los hechos se registraron en dirección a México, a la altura del kilómetro 200, cerca del monumento a Conin, minutos antes de las 6 de la tarde; en donde el conductor de la camioneta, con placas  MMK 3831 para el Estado de México, perdió el control de la unidad, según su versión, por impactar a otro auto con el que estuvo a punto de chocar.

Ello obligó al conductor de la camioneta a girar repentinamente el volante, lo que lo llevó a colapsar la unidad prácticamente fuera de la carpeta asfáltica y dentro de la enorme cuneta que divide los carriles de contraflujo.

Los cerca de 15 pasajeros de la unidad, salieron uno a uno de la unidad volcada por la parte del parabrisas, que se desprendió por el impacto al caer sobre su costado derecho.

Inmediatamente, los involucrados dieron aviso a la línea 066 Emergencias, de donde canalizaron a ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del cuerpo de rescate Alas Rojas, quienes coordinadamente valoraron a los accidentados.

Ninguno de ellos presentó alguna lesión que requiriera de hospitalización, por lo que las unidades médicas se retiraron del lugar sin realizar ningún traslado.

Por su parte, policías federales acudieron al lugar para tomar conocimiento puntual de los hechos y dar inicio a los trámites correspondientes, así como realizar labores de abanderamiento del lugar, para evitar que se registrada otro percance vehicular.

El tráfico se vio levemente afectado por unos minutos, toda vez que el carril de alta velocidad fue cerrado mientras que la grúa realizaba las labores correspondientes para remover el vehículo siniestrado y colocarlo en una zona segura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS