La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río (SSPM) remitió a 28 personas a la cárcel municipal por faltas administrativas, principalmente por riñas y beber en la vía pública, informó el director de la dependencia, Oswaldo Gómez.

Durante el operativo Centinela, implementando durante la noche del viernes y madrugada del sábado, elementos de seguridad recorrieron colonias y comunidades, logrando solamente al remisión de esas personas por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.

“Gracias a los recorridos o por denuncia a la línea de Emergencias 066, se logró asegurar a 28 sujetos y quedaron a disposición del Juez Cívico Municipal. Al incurrir en escándalo y beber en la vía pública, esto dentro de la zona urbana. Respecto a las comunidades fue por riñas, al estar ingiriendo bebidas alcohólicas”, informó Oswaldo Gómez.

La SSPM realizó los operativos Centinela, Sérpico, Frontera y Mixto durante este fin de semana.

El titular de Seguridad Pública informó que respecto a los operativos de reciente creación se percibe una disminución de los delitos patrimoniales, de acuerdo con datos que le proporciona la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“El municipio se encuentra blindado. En las fronteras con los diferentes operativos que se han implementado, además de los programas que se llevan a cabo tanto en las colonias como las comunidades, de esta manera se ha logrado la disminución importante de los delitos patrimoniales principalmente los robos a comercio que se venían presentando”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS