Se encuentra usted aquí

84 infracciones en tres días

28/04/2013
03:54
-A +A

 

La Policía Estatal (PoEs) aplicó 84 infracciones a conductores de vehículos que rebasaron el límite de velocidad, el cuál es de 80 kilómetros por hora, en vialidades como Avenida 5 de febrero y Paseo Constituyentes.

Este fin de semana, que comprende del 25 al 27 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo Radar en vías de competencia estatal, con la finalidad de evitar algún tipo de percance por el exceso de velocidad.

Desde el inicio del año 2013 se llevan contabilizadas un total de dos mil 621 infracciones y cuatro personas remitidas al Ministerio Público, así como tres vehículos enviados al corralón; reveló la SSC a través de un comunicado de prensa.

La SSC exhortó a los ciudadanos a no rebasar el límite de velocidad y a no conducir bajos los efectos del alcohol.

“Así mismo se continuará de forma permanente con los operativos Radar, Alcoholímetro y Carrusel, a fin de salvaguardar la integridad de los queretanos”, indica el comunicado.

Detienen a 26 conductores en estado de ebriedad

Este fin de semana también PoEs aplicó el operativo Alcoholímetro, como parte de las estrategias que implementa el gobierno del estado para brindar seguridad a los queretanos y prevenir accidentes en conductores que circulan en estado de ebriedad.   

En esta ocasión el operativo fue implementado en los municipios de El Marqués y Corregidora los días 26 y 27 de abril, en donde se aplicaron 48 pruebas, dando como resultado 26 positivas y 22 negativas. 

Cabe mencionar que en lo que va de este año se han registrado 665 pruebas de las cuales 376 han sido positivas y 289 negativas.

La SSC recomienda a los conductores “el uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo para así evitar cualquier tipo de problema o accidente, además de designar a un conductor o en caso de haber bebido llamar a un familiar para el traslado del auto”.

Este fin de semana el operativo también se aplicó en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Jalpan de Serra, Peñamiller y  Tequisquiapan.