Promueve El Marqués ventajas del teleférico

28/03/2016
12:49
-A +A

El proyecto del teleférico en El Marqués continúa su avance, actualmente se informa a la ciudadanía sobre los beneficios de esta obra, aunque la parte de inversión, sigue pendiente, informó el presidente municipal Mario Calzada.

Comentó que se han realizado foros informativos, a través de los cuales se da a conocer el impacto que tendrá esta infraestructura en el ayuntamiento, sobre todo en la detonación del turismo y, con ello, la derrama económica.

“Los habitantes se han manifestado a favor de su construcción, sobre todo porque se les ha explicado sobre las bondades del proyecto, con la generación de empleos, derrama, que se va a detonar el turismo; en esta función estamos de informar al ciudadano y tener foros y hemos tenido una bastante y aceptable respuesta”, dijo.

Respecto a si la administración municipal recabará firmas de los ciudadanos, como una forma de respaldar el proyecto, comentó que estos foros son únicamente un método para informar, ya que llevar a cabo un proyecto grande puede generar inconformidades.

“Lo importante es que la mayoría de los ciudadanos estén convencidos y que sea algo que beneficie a todos, que no perjudique a nadie, que no se va a llevar a cabo en algunos cerros, donde tenían ellos la preocupación de que se puedan afectar temas religiosos”, destacó.

Informó que el rubro de la inversión aún no se ha tocado, sin embargo, ya ha tenido acercamientos con algunos empresarios, quienes ven positivo el proyecto, pero no se ha concretado nada.

“Estamos primero esperándonos a completar la etapa de informar al ciudadano y después darnos a la tarea de ver cómo vamos a obtener los recursos”, indicó.

El teleférico tendría una inversión de 96 millones de pesos y recorrería 600 metros, desde avenida Ferrocarril, subiendo por uno de los cerros de La Cañada.

Otro proyectos que planean son: la planta tratadora de agua en Saldarriaga, para sanear las aguas del río Querétaro, así como el rescate de monumentos históricos, como la alberca del Capulín, la presa del Diablo y la avenida principal.