Se encuentra usted aquí

Familia implicada en asesinato

28/03/2013
09:44
-A +A

Un hombre perdió la vida, la tarde de este jueves Santo, luego de que un joven disparó un arma en su contra.

A decir del agresor, el ahora occiso, quien en vida respondía al nombre de Armando Zavala,  había amenazado a su hermano y a él cuando se encontraban laborando  en un domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de Rancho Banthí, en el municipio de San Juan del Río.

Alfredo Félix Rangel, de 23 años de edad, había accionado en una primera ocasión un arma tipo escuadra, calibre.380 milímetros, en contra de Armando Zavala que al tratar de huir del lugar fue agredido a tiros en cinco ocasiones más; en total habían sido siete disparos.

Al enterarse de los sucedido, los padres de Alfredo, su hermano y su esposa intentaron huir a bordo de una camioneta marca Nissan, color vino con placas de circulación SS-36-596 para este estado; sin embargo, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades.

Tras un operativo de búsqueda elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río ubicaron a la familia en la comunidad de Santa Cruz Escandón. Al ser revisado por los uniformados entre sus pertenecía se encontraba la presunta arma homicida y dos armas más tipo Loguer calibre .22 milímetros, un machete y un cuchillo.

Por estos hechos los policías procedieron al aseguramiento de los  hermanos Alfredo Jovani y Fernando Félix Rangel, el padre de estos  Alfredo Félix Sandoval, la madre Maricela Rangel y la esposa del homicida, menor de edad, para ser puestos a disposición del ministerio público.

El titular de la SSPM de la demarcación, Raúl Rosales, informó que se recibió el llamado de los vecinos al numero de emergencias 066, reportando una riña y la detonación de un arma de fuego; por lo que se desplegó un operativo, apoyados por la Policía Estatal (PoEs), para la localización de los señalados.

 “Al recibir el llamado en el sentido que se suscitaba una riña y se escuchaban detonaciones de arma de fuego, se acudió de inmediato a localizar la unidad en la que huyeron los sujetos que dieron muerte a una persona en la comunidad de Rancho Banthí. Con los operativos con los que se cuentan realizamos el cierre de la ciudad y logramos ubicar la unidad con los resultados que ya tienen conocimiento” informó Raúl Rosales.

Los detenidos declararon que el hoy occiso ya los tenia amenazados de muerte y que en esta ocasión llegó agrediéndolos al lugar donde se encontraban echando una loza; razón por la que, dijeron, decidieron tomar la ley por su propia mano.

El agente del ministerio público acudió al lugar de los hecho realizando el levantamiento del cuerpo para dar inicio a la averiguación previa por el delito de Homicidio Doloso.

El cuerpo de la victima fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios pertinentes y determinar la causa de muerte.