La tradición de revelar rollos ha menguado con el paso del tiempo y con el arribo de la fotografía digital, asegura Eric Sánchez Acosta, encargado del estudio Fotopóster, situado en la calle Pasteur esquina con Reforma, en la colonia Centro, en Querétaro.

Eric relata que le ha tocado vivir la transición del revelado de fotografías a la impresión, así como la evolución a la fotografía digital. Asevera que cada vez son menos las personas que todavía acuden a revelar sus rollos. “Me tocó el avance de fusionar la fotografía con la fotografía digital”.

El establecimiento en que Eric labora ha cumplido 18 años desde su fundación, lapso en el que se abrió una brecha entre el revelado de estudio y la fotografía digital. Ampliaciones, enmarcados, revelados, impresiones y retoques son algunas de las tareas que se realizan en Fotopóster.

La impresión y el retoque es lo que más solicitan quienes acuden con sus fotografías en formato digital, en tanto los servicios que menos se requieren son los de revelado de rollos.

Tan sólo “como diez personas a la semana vienen a revelar sus rollos. Ha bajado mucho, pero los esperamos a que regresen de las vacaciones para que vengan con el rollo o a imprimir sus fotos digitales”, comentó Eric Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS