#Avance Arrancó el sistema Qrobici en Querétaro

Las bicicletas son antivandálicas y que el costo por anualidad para poder usarlas es de 365 pesos

Qrobici, Querétaro, Bicicletas, ITQ, Cobo Urquiza, Sistema, Explicación, Antivandálicas
Foto: Alma Gómez
Metrópoli 28/02/2018 10:42 Alma Gómez Actualizada 10:42

La mañana de este miércoles se puso en marcha el sistema de bicis compartidas de Querétaro, impulsado por el gobierno capitalino y que consta de 450 bicis que podrán anclarse y desanclarse a 50 cicloestaciones distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

En el acto inaugural, realizado en la explanada del Instituto Tecnológico de Querétaro, el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza rindió una explicación técnica del sistema, donde mencionó que las bicicletas son antivandálicas y que el costo por anualidad para poder usarlas es de 365 pesos.

Por su parte el alcalde Marcos Aguilar Vega invitó a la población a utilizar dicho sistema llamado Qrobici. “Atrévanse a usar la bicicleta, atrévanse a dejar el auto, este sistema está a la altura de las mejores ciudades del mundo”, comentó.

Una vez acabado el acto inaugural, las autoridades acompañados de ciudadanos y medios de comunicación realizaron un primer recorrido en las nuevas bicis, avanzaron desde el Tecnológico hasta la Universidad Marista.

Comentarios