Reciben calzado alumnos de preprimaria

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 10:02

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de bajos recursos en la entidad, el coordinador general del programa Soluciones, Stuardo Llamas Servín, realizó la entrega de zapato escolar en el Jardín de Niños “José Ramírez Chávez”, en la localidad de Tlacote, en el municipio de Querétaro.

El programa Movilizando tus Pasos tiene como objetivo brindar las herramientas para que los niños y niñas logren asistir a la escuela, se entregan pares de zapatos en comunidades alejadas o con problemas de marginalidad.

Durante este acto, Llamas Servín apuntó que este programa de entrega de zapatos, al igual que otros más, es “el reflejo del trabajo en conjunto con las dependencias para lograr que la niñez queretana pueda continuar sus estudios y asistir a la escuela. Así como las becas y los útiles, estos apoyos son una forma de generar soluciones para los estudiantes en nuestra entidad”.

Por otra parte, aseguró que la actual administración que encabeza José Calzada Rovirosa ha brindado apoyo por parte del programa Soluciones a familias queretanas; entre los beneficios se encuentra el apoyo económico, becas, útiles, todo principalmente al gremio estudiantil para “que no les falte nada para continuar preparándose”, dijo.

La estudiante María Isabel Vega López dijo a los presentes “agradecemos el apoyo brindado para nuestra institución y compañeros, porque estos zapatos nos servirán para seguir asistiendo a la escuela”.

Estuvieron presentes en el evento el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera; el coordinador de DIF Móvil, Guillermo Medina Macías; el delegado de Felipe Carrillo Puerto, Antonio Cabrera Pérez; autoridades escolares y los beneficiados por el programa.