Otorgan premio a rector

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 00:14

Por su participación como una de las ocho instituciones evaluadoras de 256 elementos policiacos, el rector la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de gobierno del estado y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el marco de la Premiación al Policía del Año (Prepol) 2012.

El objetivo de este incentivo, promovido por gobierno del estado y la Canaco, es reconocer al policía profesional y su conciencia cívica.

Para esta nueva edición, los ganadores del Prepol 2012 fueron: en el primer lugar, Gerardo Alberto Morales López; segundo, el oficial Pedro Sebastián Nieto Aguirre; y el tercero, Humberto Hernández Bustamante. Los finalistas, además de obtener un premio, recibirán una beca de estudios por parte de las universidades que participaron en la evaluación.

La institución queretana coadyuvó en la segunda y cuarta etapas de selección de la sexta edición del Prepol que consistieron en la evaluación profesional de los elementos inscritos al certamen de acuerdo con criterios como el nivel de estudios, conocimiento de derechos humanos, estudios en seguridad pública, aptitud física, acciones sobresalientes y habilidades extralaborales.