Huimilpan recolectó más de 6 mdp por impuesto

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 00:14

Seis millones 450 mil pesos por concepto de pago de predial recaudó la administración municipal de Huimilpan, es decir, un millón 350 mil pesos más de lo se ingresó hace un año.

“Hemos recaudado seis millones 450 mil pesos de predial; mientras que en 2012, en estas fechas, se había recaudado 5 millones 100 mil pesos y ya llegamos a seis millones”, aseguró la edil de Huimilpan, María García Pérez.

La demarcación huimilpense cuenta con más de 8 mil claves catastrales, de las cuales 5 mil 900 han sido pagadas. “Si sacamos el porcentaje, calculo que alrededor de 70% ha cumplido con el pago del predial” informó.

El monto de predial se suma a las recaudaciones de ingresos propios del ayuntamiento, lo que significa mil millones 200 mil pesos, por monto total de ingresos.

Dichos recurso, García Pérez prevé destinarlos a trabajos de urbanización: “la mayor parte será destinado a trabajos en calles, banquetas, ampliaciones de luz, de agua, es decir, son los servicios que más solicita la gente y es en lo que vamos a trabajar”.

Afirmó que la recaudación del predial se conjuga con los recursos de procedencia federal y estatal, los cuales recibirá a finales de marzo. Dinero que —según la alcaldesa— serán ocupados para hacer las obras previstas.

“A la fecha ya hemos trabajado en obras de ampliaciones de luz, estamos por entregar obras que hemos hecho durante 100 días de trabajo”, añadió que el recurso de las diversas recaudaciones se verá reflejado en la obra pública que se tiene planeada para este año.

García Pérez recordó que hoy termina el plazo para descontar 8% en el pago del predial; luego de que en enero se realizó un descuento de 20%.

Agregó que el pago oportuno de los contribuyentes representa que “nosotros como gobierno tenemos que responderles y que esa confianza se vea reflejada en buenos resultados”