Espera Corregidora llegar a $85 millones

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 11:23

Durante enero y febrero, donde se otorgaron descuentos en el pago del predial de 20% y 8% respectivamente, el municipio de Corregidora ha recaudado 82 millones de pesos hasta el pasado martes, con el cumplimiento de 71% de las claves catastrales.

De acuerdo con el Secretario de Tesorería y Finanzas municipal, Rubén Álvarez, se espera que hoy, último día del mes para aprovechar los descuentos, se alcance la recaudación de 85 millones de pesos.

El municipio tiene en total 57 mil claves catastrales, por lo que se tenía como meta recaudar al menos 50%, sin embargo, las expectativas se superaron en un 20%, lo que significó recaudar 20 millones de pesos más de lo que se contempló.

Durante enero en donde el descuento fue de 20% en el pago oportuno de este impuesto, el municipio recaudo un total de 76 millones de pesos; mientras que en febrero con el descuento de 8% se tiene ha recaudado 4.7 millones de pesos.

En relación a lo que se espera recaudar para marzo por este concepto y sin ofrecer al contribuyente más descuentos en su pago, el secretario de Finanzas municipal, informó que a comparación de enero y febrero, durante el próximo mes bajará la recaudación.

Temas Relacionados
Corregidora Rubén Álvarez predial