En dos meses, SJR acumula 65.8 mdp

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 08:36

El municipio de San Juan del Río ha recaudado 65. 8 millones de pesos por impuesto predial en este año, luego de poner en marcha el programa de descuentos de 20% en enero y el 8% en febrero para contribuyentes cumplidos.

La secretaria de Finanzas, Pilar Montes, informó que al 26 de febrero, se lleva recaudado 4.8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12.8% en comparación al monto que ingresó al municipio este mismo mes de 2012.

La meta a final de febrero, es que ingresen a las arcas municipales más de 6 millones 300 mil pesos, cifra recaudada en estas fechas pero en 2012, cuando igualmente se aplicó el descuento del 8% para contribuyentes cumplidos.

Descartó la posibilidad de aplicar nuevos descuentos en el pago de predial para los siguientes meses, ante los candados impuestos por la Ley de Hacienda de los municipios; sin embargo, exhortó a los morosos a acercarse al área para llegar a acuerdos en las formas de pago.

El presidente municipal Fabián Pineda Morales, anticipó que con los ingresos extraordinarios que resulten de éste y otros impuestos, se pretende llevar obra pública.