El Marqués prevé paguen 30 mil predios

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 09:56

En El Marqués se tienen registradas 42 mil claves catastrales, de las cuales las autoridades esperan recaudar ingresos de al menos 30 mil, debido a que las restantes 12 mil no son pagadas por los propietarios de los inmuebles o predios, informó el director de Ingresos, Martín Pacheco.

Detalló que en la Ley de Ingresos Municipal se tiene estimada una recaudación de 39 millones de pesos producto de las 30 mil claves catastrales.

“Siempre tienen un déficit de 30% que no te pagan; aquí en El Marqués tenemos una situación peculiar en las que muchos contribuyentes de las comunidades como Chichimequillas, Palo Alto o el Paraíso, —muchas comunidades— no pagan predial”, reconoció Martín Pacheco.

Hasta el 27 de febrero, se han pagado 21 mil claves catastrales, equivalentes a 25 millones de pesos; no obstante se espera que durante los meses posteriores a febrero los contribuyentes acudan a pagar las 9 mil claves catastrales que restan, para alcanzar los 39 millones de pesos esperados durante 2013 en lo que corresponde a impuesto predial.

Es decir, que en El Marqués 50% de los contribuyentes con clave catastral han pagado lo correspondiente a su impuesto.

De la misma forma el funcionario expresó que existen cerca de 35 mil predios que no pagan predial debido al régimen en el que se encuentran; “algunos se encuentran bajo régimen ejidal, el cual no expide una clave catastral”.

Temas Relacionados
El Marqués predios recaudación