Aplicarán 9 mil vacunas en El Marqués

Metrópoli 28/02/2013 00:14 Actualizada 09:46

Con motivo de la Semana Nacional de Salud, autoridades sanitarias del municipio El Marqués dieron inicio a la aplicación de vacuna antipoliomielítica tipo Sabín, que para esta demarcación se ha fijado como meta la aplicación de 9 mil 361 dosis de la vacuna dirigida a los niños menores de 5 años de esta demarcación.

En el Centro de Salud de la comunidad de Amazcala, la presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, Rocío Maestre de Vega, presidió el inicio de los trabajos de vacunación con la intensión, manifestó, de “asegurar niños sanos para el futuro”.

Por su parte, el director del Equipo Municipal de Salud y Asesoría (EMSA) de la Jurisdicción Sanitaria número 1, doctor Benjamín Valencia Zaragoza, sostuvo que se busca abatir el rezago en salud, que afecta principalmente a los grupos poblaciones más vulnerables, como son los niños y los adultos mayores.

Para lograr el objetivo, precisó, se implementarán otras medidas de cuidado y de asesoría a la población, entre ellas, la entrega de paquetes Vida Suero Oral y de ácido fólico a las mujeres.

“Se llevará a cabo la vacunación contra la poliomielitis, con la meta que supera las 9 mil dosis, así como la distribución de 5 mil 740 paquetes de Vida Suero Oral, aunado a la capacitación para su preparación y la prevención de enfermedades diarreicas y de vías respiratorias, con especial énfasis a la identificación de signos de alarma”, aseveró el doctor Valencia Zaragoza.

Añadió que estas acciones tendrán lugar en los 13 Centros de Salud del municipio, aunado a la dotación de ácido fólico, en afán de fortalecer el estado nutricio de las mujeres en edad fértil a fin de prevenir los efectos congénitos del tubo neural.

Cabe señalar que las acciones de esta primera Semana Nacional de Salud iniciaron el pasado 23 de febrero y concluirán este próximo 1 de marzo.