El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, lamentó la explosión registrada en el municipio de San Juan del Río, la madrugada del pasado martes, y calificó como locura este hecho, el cual pudo haber tenido consecuencias peores, por lo que adelantó que pedirá el apoyo de la ciudadanía para que no vuelva a suceder.

“Ya está en manos total de la PGR porque hay un reconocimiento de que fue un ducto de Pemex. Desde ayer la PGR retomó el caso. (...) voy a hacer una gran convocatoria, porque nos tiene que ayudar la ciudadanía; es un ducto de gas, no es un chupaducto de gasolina o de diésel. Hacerlo en un ducto de gas es una locura. Estos criminales pueden haber volado toda la comunidad y esto es algo que no se debe volver a repetir”.

El mandatario estatal refirió que ya se reunió con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, para solicitar la intervención de la paraestatal y lograr mayor vigilancia en los ductos de Pemex así como el apoyo en especie a favor de San Juan del Río, como compensación por el trabajo realizado contra el robo a ductos.

Agregó que de nuevo hoy se tendrá la presencia de la procuradora general de la República, Areli Gómez, quien acudirá al instituto de formación de la PGR y en cuyo encuentro se solicitará el apoyo para reforzar las medidas de combate a delitos como el robo de hidrocarburos.

Se hará justicia. Sobre las personas que resultaron lesionadas, entre ellas la policía municipal Ana Elizabeth Bocanegra, de 25 años, y el bombero Marco Santiago Villa, de 38 años, Domínguez Servién sentenció que se hará justicia.

Por ello se comprometió a apoyar a las personas que resultaron heridas y dijo que ya tiene el ofrecimiento de Pemex, para hacerse cargo de los gastos médicos de los heridos.

“Ya tengo el ofrecimiento de Pemex que se hará cargo de cualquier gasto y que esto es para largo porque me dicen los médicos que la quieren estabilizar, desentubarla en cuatro días, recuperarla y vamos a tener que ir a injertos de piel, tiene muy quemadas sus manos y no la vamos a abandonar. Yo estoy seguro que gobierno municipal y estatal la vamos a apoyar a través de Pemex”.

Domínguez Servién señaló que visitó a Marcos Santiago, bombero que resultó con quemaduras tras la explosión ocurrida en el barrio de La Cruz y que lo realizó acompañado por el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, e informó que el bombero está estable y garantizó a sus familiares apoyo de su gobierno para brindarle la atención necesaria.

“El bombero Marco será trasladado a la capital (...) y en los próximos días se le practicará la cirugía plástica”.

El cuerpo de bomberos de San Juan del Río confirmó que de los cuatro elementos lesionados con quemaduras de primer y segundo grado, sólo está hospitalizado Marcos Santiago; los demás ya están en sus casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS