Se encuentra usted aquí

EL UNIVERSAL, con Consejo Editorial

28/01/2014
12:01
-A +A

EL UNIVERSAL, en su edición Querétaro, constituyó su Consejo Editorial, integrado por un grupo de personalidades con prestigio en diversos campos del conocimiento y profesional, orientado a fortalecer los contenidos informativos que produce El Gran Diario de México, tanto en su versión impresa como en las diferentes plataformas multimedia.

A través del Consejo Editorial se busca que EL UNIVERSAL Querétaro mantenga su fortaleza e innove en la creatividad periodística.

El excelentísimo embajador Francisco González de Cossío; el director de Administración de Desarrollos Residenciales Turísticos, Gerardo Proal de la Isla; el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; el pintor Santiago Carbonell; la investigadora Ana Díaz Aldret; el músico David Filio; el director general del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, Salvador Coutiño Audiffred, y el periodista independiente Pedro Pablo Tejada conforman el consejo.

Armando Pérez Grovas, secretario ejecutivo del Consejo Consultivo Editorial de EL UNIVERSAL y en representación del doctor Juan Ramón de la Fuente, coordinador del mismo, dijo que apoyará en todo momento el funcionamiento del nuevo organismo multidisciplinario.

Al realizar la primera sesión, el director general de EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael Piña Rodríguez, propuso a Francisco González de Cossío como coordinador del Consejo Editorial, quien aceptó tal responsabilidad y se congratuló por la confianza.

Pérez Grovas dijo que “buscamos extender los esfuerzos con la seriedad que representa EL UNIVERSAL de escuchar voces puestas de afuera, del interés que tiene el Consejo por tener un órgano de consultoría, no operativo”.

Rafael Piña agradeció la presencia de los expertos y reconoció su trayectoria en las diversas actividades académicas, de investigación o difusión.

Algunas trayectorias

González de Cossío fue embajador desde 1981, tiene la carrera del Servicio Exterior Mexicano y su último cargo en el servicio público es delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado de Querétaro.

Gerardo Proal de la Isla, quien fungirá como secretario técnico del Consejo, es el director de Administración de Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT); entre sus actividades artísticas destaca la fotografía y la elaboración del libro Querétaro 3D.

Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).