Reducen en 70% la venta de pirotecnia en El Marqués

Protección Civil lucha por disminuir riesgo de accidentes y quemaduras
Protección Civil, Temporada, Pirotecnia, Quemaduras, Accidentes, Decremento, Cohetes, Comercialización, Vigilancia,
La baja en los reportes por venta de pirotecnia implica que estos productos no están en comercialización o hay en menor medida (ESPECIAL)
27/12/2017
04:23
Marittza Navarro
-A +A

La venta de pirotecnia en el municipio de El Marqués se redujo en esta temporada de fin de año en un 70%, informó Luis Ramírez Juárez, director de Protección Civil en la demarcación, al dar a conocer que han decomisado tres kilos de artefactos.

La baja en los reportes por venta de pirotecnia implica que estos productos, considerados altamente peligrosos, no están en comercialización o bien, en menor cantidad que otros años lo que ayuda a disminuir riesgos de accidentes o quemaduras.

“Hemos notado un decremento comparado con el año pasado en cuestión de ventas y reportes, tenemos algunos menos reportes en 70% por la venta de pirotecnia prohibida como los cohetes R-15, las garras de tigre o los colt que son los que pudieran provocar un daño inmediato y mayor”.

La corporación mantiene un operativo permanente para vigilar que los riesgos se reduzcan y emiten una serie de recomendaciones para evitar quemaduras o incendios por el manejo de estos productos que son ilegales.

Artículo
Mediante operativos en calles y cruceros del estado se han logrado detectar
Protección Civil asegura 40 kg de pirotecnia en diciembreProtección Civil asegura 40 kg de pirotecnia en diciembre

Los reportes que les han llegado se relacionan con la venta de cohetes en comercios establecidos, acuden a la revisión, pero se dan cuenta que los dueños esconden la mercancía por lo que solo pueden hacer advertencias sobre los peligros del uso de esos artefactos.

“Tuvimos un aseguramiento en el tianguis de La Griega a principios del mes de diciembre, pero no más; las veces que nos han reportado en comercios establecidos los propietarios la guardan y como comparten comercio y casas, pues nosotros no tenemos permisos para ingresar a los domicilios”.

En cuanto al balance general de las vacaciones y fiesta de navidad, solo se reporte un accidente “fuerte” en donde personas resultaron con lesiones que no ponen el peligro su vida.

Este accidente de tránsito se debió al consumo excesivo de alcohol por parte del conductor, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener un consumo responsable y a no manejar bajo los efectos de estas sustancias, explicó Ramírez Juárez.

Junto con corporaciones estatales se realizan trabajos de vigilancia para evitar riesgos.

Comentarios