Tres mil baches atendidos con la app Querétaro Ciudad Digital

Atienden coladeras dañadas, mobiliario en vía pública y lo principal: los baches.
FOTO: Archivo El Universal
27/12/2016
05:24
Redacción Querétaro
-A +A

Juan Manuel Ogando Pérez, Director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, informó que mediante la aplicación "Querétaro Ciudad Digital" se han recibido tres mil 500 reportes correspondientes a dicha Secretaría.

De estos reportes dijo que el 75 por ciento representan alguna cuestión que tiene que atender la dirección que encabeza; entre estos se hayan coladeras dañadas, mobiliario en vía pública y lo principal: los baches.

Los baches, explicó que representan un 50 por ciento de los reportes y el otro 25 por ciento mencionado lo representa el mobiliario en vía pública o las coladeras dañadas. "Estamos hablando sobre los tres mil reportes atendidos en lo que va de la creación de la aplicación, que estamos hablando a partir de mayo 2016".

El Director de Operaciones señaló que el bacheo se realiza diariamente, por lo que para atender toda la ciudad trabajan cinco cuadrillas compuestas por 10 personas. Explicó que los reportes que llegan mediante la aplicación no son todas las denuncias, sino que también ingresan por medio del 070, en los "Miércoles ciudadanos" y "Jalando parejo en tu colonia", pero las denuncias que llegan a través de la aplicación telefónica se atienden en las primeras 18 horas.

Ogando Pérez resaltó que este mismo equipo realiza trabajos de pintura general, señalamiento vertical y pasos peatonales, actualmente se encuentran interviniendo las vialidades principales en el circuito vial primario, 5 de febrero, Bernardo Quintana y la autopista 57, donde los laterales están a cargo del mantenimiento del municipio.

Comentarios