Reportan saldo blanco en festejos de Navidad

Metrópoli 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:51

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en San Juan del Río informó que durante los días de posadas efectuadas en diferentes arterias del primer cuadro de la ciudad, así como en los festejos del 24 y 25 de diciembre se reportó un saldo blanco.

Oficiales del grupo especial “Cóndor”, “Proximidad” y de “Tránsito Municipal”, en coordinación con Protección Civil, llevaron a cabo operativos especiales de vigilancia en colonias y comunidades durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25 de este mes, para dar continuidad a las acciones del periodo de posadas.

Entre las zonas vigiladas en el centro de la ciudad se encuentran las calles de Mina, Arteaga, Constituyentes, Abasolo y Riva Palacio entre otras, donde se exhortó a los vecinos que celebran la Navidad al exterior de sus hogares a abstenerse de lanzar cuetones, ingerir bebidas embriagantes o escandalizar en la vía pública, por lo que no fue necesario enviar a nadie al Juzgado Cívico Municipal.

Las autoridades municipales coordinaron acciones con Protección Civil, cuerpos de rescate y los propios organizadores, para garantizar la seguridad de la población.

En lo que respecta al periodo de posadas, a pesar de la importante suma de asistentes, se informa que sólo se suscitó un incidente menor, en el que una persona resbaló por escurrimiento pluvial en la calle de Mina, sin consecuencias mayores.

Concluye academia técnica de la función policial. Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo institucional e impulsar el Sistema de Desarrollo Policial, personal de la Jefatura de Profesionalización recibió la acreditación de Instructores Evaluadores en Técnicas de la Función Policial, que concluyeron su preparación.

La Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, recibió la totalidad de las acreditaciones en Técnicas de la Función Policial, que son siete y corresponden a las siguientes: Armamento y Tiro Policial, Capacidad Física, Manejo de Bastón Policial, Conducción de Vehículos Policiales, Detención y Conducción de Probables Responsables, Defensa Policial y Operación de Equipos de Radiocomunicación.

Lo anterior da muestra del compromiso asumido por el titular de la SSP, Arturo Javier Calvario Ramírez, para impulsar las acciones que de manera permanente se realizan en el municipio y que contribuyen en elevar el desempeño de cada uno de los elementos, dignificar su función y fundamentalmente motivar a los que forman parte de la Policía en San Juan del Río, informó la corporación policial.

Trascendió que fueron más de 35 oficiales los que formaron parte de dicho curso que se impartió durante el presente año en las instalaciones de la academia de policía ubicadas en la Unidad Deportiva Norte.