Marchan a Basílica por normalistas

Metrópoli 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:53

Al cumplirse 15 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes marcharon a la Basílica de Guadalupe para pedir que el papa Francisco los reciba durante su visita a México en febrero de 2016.

Con antorchas y pancartas con las fotografías de desaparecidos, los familiares arribaron al atrio guadalupano diez minutos antes de que culminara la misa de las 18:00 horas, por lo que solicitaron que algún sacerdote los recibiera para manifestarle su petición y pedir por los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Entre empellones y gritos de justicia, los familiares ingresaron a la Basílica, donde permanecieron por unos cuantos minutos y realizaron un pase de lista en honor de los normalistas, mientras gritaban consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Los manifestantes salieron del recinto cuando el sacerdote jesuita Sergio Cobo salió a su encuentro: “Ya le enviamos un mensaje al papa Francisco para que los reciba”, dijo el cura en la entrada del templo mariano.

El sacerdote les comentó que ya se había celebrado una misa, para pedir por los normalistas así como por sus familiares.

“Ya celebramos la misa para que Dios les dé fortaleza a todos los padres de familia. Necesitan ánimo, que todos nosotros caminemos con ellos. Con ellos vamos a caminar, con ellos celebramos a la misa, con ellos le pedimos a la virgen que les dé fuerza, ánimo, que no nos resignemos a esta injusticia”, señaló.

“Que Dios les ayude, y la Virgen de Guadalupe los acompañe, el ánimo, la inteligencia, porque se necesita también mucha inteligencia y mucha organización, porque hay fuerzas que los quieren dividir, que los quieren aniquilar, hay fuerzas que los quieren engañar. Que ellos (los familiares de los 43) se mantengan con esa fortaleza, por eso los bendecimos”, concluyó el sacerdote.