Detienen a sujeto por robo a transeúnte

Metrópoli 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:54

En el marco de las actividades del operativo Invierno 2015, policías del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo, por el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de armas prohibidas.

Los efectivos policiales intervinieron en el aseguramiento de quien dijo llamarse Alejandro “N”, después de ser canalizados para atender un reporte ciudadano, en el que se solicitaba el apoyo de los elementos municipales por un robo en la colonia San Francisquito.

Al llegar a la calle Revillagigedo, los efectivos se entrevistaron con el reportante, quien dijo que minutos antes se encontraba caminando por la calle Licenciado Parra esquina con San Juan, cuando un individuo se acercó y sacó de entre sus ropas una navaja de aproximadamente 20 centímetros, con la cual lo amenazó y le quitó sus pertenencias, para luego retirarse, no sin antes volver a intimidarlo de hacerle daño.

Los oficiales le pidieron al afectado que los acompañara a realizar un recorrido de vigilancia por la zona para ubicar al imputado; en Calzada de Los Arcos esquina con San Juan, el afectado identificó a un individuo como su agresor, mismo que estaba sentado en la banqueta.

El sujeto al notar la presencia policial rápidamente huyó del lugar, pero el personal operativo le dio alcance y lo aseguraron.

Al cuestionarlo, el hombre indicó llamarse Alejandro “N”, de 32 años de edad; en sus cosas se encontró la navaja y un teléfono celular Nokia.

El afectado reconoció el teléfono celular como de su propiedad, motivo por el cual indicó que procedería legalmente en contra del individuo.

Los policías leyeron al detenido sus derechos y lo remitieron ante la autoridad del Ministerio Público No. IXD, donde se determinaría su situación jurídica.

Mujer detenida por no pagar prendas de vestir. Durante las acciones de colaboración que se efectúan entre la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y diversos establecimientos comerciales, el personal operativo intervino en el aseguramiento de una persona del sexo femenino, por el delito de robo a comercio.

Al realizar labores de vigilancia por el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en Constituyentes, de la colonia Jardines de la Hacienda, los elementos policiales fueron interceptados por el vigilante del lugar, quien reportó que al interior de la tienda comercial tenían asegurada a una mujer que pasó el área de cajas y no efectuó el pago correspondiente de algunas prendas de vestir.

Los efectivos policiales se dirigieron al comercio, donde la detenida dijo llamarse Rosa “N”, de 50 años de edad, quien entregó los artículos.

 Los vigilantes de la plaza comercial indicaron que procederían legalmente en contra de la mujer, por lo que los oficiales le informaron a la detenida sus derechos y luego se le remitió ante la autoridad del Ministerio Público No. IXD. Redacción