23 / junio / 2021 | 00:13 hrs.

Decomisan pirotecnia ilegal en SJR

Metrópoli 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:50

La dirección de Protección Civil de San Juan del Río decomisó más de 10 kilogramos de pirotecnia que se comercializaba de manera irregular al interior de mercados municipales y en establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, de acuerdo con información dada a conocer por el titular del área Fernando Zamorano.

Explicó que en los mercado 5 de Mayo y El Pedregoso, así como en tianguis, se ha decomisado pirotecnia a comerciantes que no contaban con los permisos para vender este tipo de artículos.

Luches, chispitas, las denominadas “cebollitas” son los productos que principalmente se han decomisado y aunque no se han detectado explosivos más peligrosos, el director de Protección Civil advirtió que el almacenamiento en grandes volúmenes de estos artículos representan un riesgo latente de quemaduras e incendios.

El funcionario reconoció que a pesar de las recomendaciones de las autoridades municipales, algunos locatarios ofrecen estos productos de igual manera.

Dijo que ha sido difícil decomisar pirotecnia en comunidades debido a que en estas zonas se suele comercializar al interior de los domicilios y pocas son las personas que se atreven a denunciar; por lo que reiteró el exhorto a la población para reportar cualquier venta.

Albergue invernal. El director de protección Civil aseguró que continuó operando el albergue de invierno durante los días 24 y 25 de diciembre, espacio que fue reubicado a la calle Leopoldo Peralta sin número en Guadalupe de las Peñas, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseguró que este cambio obedeció a un proceso de mejora para brindar una mayor comodidad para los usuarios. Dijo que el horario de servicio es de lunes a domingo, de 9 de la noche a 8 de la mañana.

Asimismo, Zamorano Estrella destacó que el albergue cuenta con un paramédico debidamente capacitado para atender a los usuarios en caso de ser necesario, a diferencia de otros años donde una persona del DIF Municipal se quedaba al tanto en el albergue.