Loyola Vera reconoce molestias de los vecinos por las obras

27/12/2014
12:02
-A +A

De acuerdo con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, durante su administración se han llevado a cabo obras públicas como el ensanchamiento de banquetas o la remodelación del jardín Guerrero, que han afectado a algunas personas, de tal modo que se han tenido que acercar a ellos para solicitarles compresión durante el tiempo que dure la misma, ya que, aseguró, se hacen pensando en el beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el alcalde capitalino habló sobre el trabajo que se ha realizado con el Sistema de Plazas y Jardines, que es el programa en el que se contemplan ambas acciones, al cual señaló como positivo para la ciudad, aunque refirió que también genera áreas de oportunidad para la administración pública, “para mí genera retos, oportunidades que vamos trabajando con la ciudadanía”.

Es normal que haya molestias durante la realización de las obras, dijo y explicó que entiende a los vecinos y a los comerciantes que se ven afectados durante su ejecución; no obstante, les pidió paciencia puesto que se contemplan beneficios.

Aunque actualmente continúan las obras en diferentes zonas de la capital queretana, el Sistema de Plazas y Jardines ha avanzado en gran medida, por ello, el edil reveló que “el reto” es que quede listo antes de que concluya la administración actual, el próximo 30 de septiembre.

De esta forma, el alcalde destacó que actualmente las zonas remodeladas se encuentran conectadas, desde avenida Universidad, hasta el primer cuadro del Centro Histórico y luego a la Plaza Fundadores, en el barrio de la Cruz.

Para Loyola Vera, el hecho de realizar remodelación no sólo implica el mejoramiento visual, sino que responde a “un compromiso de accesibilidad”, para todas aquellas personas que por tener que impulsar una carriola, inclusive por alguna discapacidad, o simplemente para los peatones, es un beneficio; por lo que, comentó, también impulsa que las personas acudan al Centro Histórico.

En este sentido, expuso que estas obras también forman parte de la dignificación de una zona que es considerada como patrimonio de la humanidad, además de que favorece al peatón sobre los conductores.

Sobre las molestias que ha generado en las personas por la falta de información, aceptó que no siempre se ha podido comunicar con todos los afectados por las obras, pero que ha impulsado a que se tenga contacto con la ciudadanía para comunicarles sobre las labores que se realizan, “algunos no hemos tenido el tino de comunicarles sobre el beneficio del proyecto y nos han retado a que yo mismo camine en las calles y les comunique a algunas personas sobre las obras”.